jueves, 2 de septiembre de 2010

Homero Carvalho Oliva, poemas.


Homero Carvalho Oliva





















Cuerpos

Tu piel
Es la página
Que desean mis dedos
Para imprimir sus memorias

II
Tu cuerpo
Cubre la exacta
Dimensión de mi deseo

III
Lejos de ti
El sueño es el camino
Para encontrar tu cuerpo junto al mío


Río nostálgico

Inolvidable río
Que repentino nace en las pupilas
Gota florecida en los recuerdos
Manantial de imágenes peregrinas
Que fluye desde la inocencia redimida.

Así es el río
Que moja mis pies
Humedeciendo mi piel
Como si las mansas aguas
De la crepuscular inundación 
Nuevamente se sumergieran en mí


Soledad

Ayer
estaba
pervertidamente
solo
            solo

Todo
el mundo
me rodeaba

Tanta gente
que no podía
encontrarme
a mí mismo.

II
Yo no enloquecí
con el canto de las sirenas

A mí, alucinado viajero de la noche,
me enloqueció su horroroso silencio.

III
Sólo mi alma
quedó después de la tormenta
soy un despojo agitado
como una bandera abandonada
en la rama del árbol sacrificado

En el desolado territorio
germina una semilla sin nombre

Algo nacerá de ese silencio.





Homero Carvalho Oliva, boliviano, escritor y poeta, ha obtenido varios premios de cuento a nivel nacional e internacional, dos veces el Premio Nacional de Novela y ha publicado tres libros de cuentos, seis novelas y dos de poesía. Su obra literaria se ha convertido en un referente de la literatura nacional y ha sido traducido a otros idiomas, además de figurar en más de dos docenas de antologías literarias. Es autor también de guiones cinematográficos, documentales, ensayos literarios y de las antologías de poemas y cuentos de Santa Cruz, publicadas con motivo del Bicentenario.