viernes, 29 de octubre de 2010

Lucía Borsani: Poemas.

Lucìa Borsani


MUSAS CERO

El amor está golpeándome de a poco
y yo en el suelo
a escaso margen de su sarcástica
                                    lente de aumento

es que me han dejado las musas amarrada
a su falta total de letra
a su irónica condición de musa en obra
sin casco.


MUSAS II

Puedo verlas.
Llevan la sonrisa que necesito para escribir sin sombra
clara la voz / la carcajada al viento
traen para mí sus papeles blancos
encienden la luna para que alumbre nueva
la piel para contener mi fuerza
mi nombre de poeta
la palabra.


ÚLTIMAS  MUSAS

Han pasado como turistas
por mi respiración cortada
gritando vivas
en el laberinto oscurísimo
de los versos.

Ebrias de palabras
no han podido abrir
la puerta de la mañana
la última musa que encienda la luz
eterna es la noche y se han quedado en mí
vestidas de dueña y señora las muy esclavas.


BOSQUEJO DE PUNTO

En el Universo finito o infinito
soy un bosquejo de punto
con nombre y apellidos
espero la orden de regreso
al lugar de los lugares
al Átomo Padre
mientras tanto
me preocupo en un tiempo de humo
de asuntos sin sustancia
de futuros extraños
mientras tanto
y sólo en momentos de gran lucidez
reniego de mi nombre
y me río hasta que duela.


Lucía Borsani (Paysandú, Uruguay, 1971). Ha publicado:Loca por la luna (2005) y Vestida para salir (2010) y participado de diversas antologías.