martes, 17 de mayo de 2011

María Chemes: Cantares de eco.

María Chemes






 















Te he besado con todas las bocas de mi cuerpo
Narciso
me voy





cuántas veces más moriré rezando

tiemblo
respiro


átame al cuerpo del tiempo
que no sé olvidar


llévame, suéltame, cobíjame


inocente sombra de recuerdo






comen mis manos deseos de mi vientre
no me toques


poséeme


en cada silencio
está
la caricia del arrullo
en que nacían
los gemidos del amor


no sé cómo seguir el cuento
y el cuento sigue sonando


aférrame
déjame


cuento con tu sombra
para abrigar la noche
y la que no es mía
pues se pierde en el decir


en el decir





o pájaro sin memoria
o árbol de raíz al fuego


estoy ardiendo
y trago
dolor
o remedio







Maria Chemes (Buenos Aires,1962). Poeta y cantante lírica. En poesía ha publicado  los libros: " A rodar/la niña "(1987) y" Los lejanos amantísimos" (1994).