Eliana Sol Cossy |
Estuve ahi
Lo que me acuerdo de esa Tarde era la plaza cotidiana
Pero no ordinaria de Tortuguitas.
y ahora después de caminar todo el sábado
y hoy haber llegado a avenida Rivadavia
es que la frase en el bar y la barra
sea en San Telmo o acá
en esa plaza perpetua que se disputa todo
porque después de esa plaza
tuvimos que volver a empezar
o siquiera no había principio
yo si!
yo si quiero entregar un corazón ajeno
y por primera vez pude gritar en la estación
plaza miserere línea A
que quería dejar que todo vuelva a comenzar
como con el Big-Bang
y puedo citar otros versitos más
en este tren -el de hoy- el del 28 de julio
Tuve
Sentí
Sentí tristeza
por la propiedad de mi corazón
y también hoy hace frío
y uno quiere desmesuradamente
como si habláramos de carne
a alguien que no lo quiere a uno
otro lugar común y concurrido
__no se puede huir
pero nadie habló de prohibir un llanto
est. línea A
más lugares comunes para el mundo
Ex-Misiones
la noche fue iniciada sin estrellas
Luego fueron de a una
_____Y el mundo fue iniciado
Para que tu cuarto tenga esa ventana
/En el costado derecho
Arriba
Arriba nuestro
Y debajo estrellas encendidas de a una
/Y tengo que empezar a hablarte de nosotros
Para que no quede un hueco en este poema
Un poema de amor puede ser escrito sin nombres
Puede si detallo tus manos
si empiezo a describir tu baño
Tu baño al igual que tu boca
Un lugar donde poner mi cuerpo de a poco
Y vestís de negro
No puedo no decir ese detalle
Y acomodás tu pelo con las manos
Y te beso
los nombres que pueda escribir quedan afuera
De tu casa
Ni siquiera necesitan la ventana
Ahora no
ahora no
agarrado tienen que tenerte
ellos te agarran
Porque la gravedad no va a poder con nosotros nunca
Que me pregunten por la guerra
La metáfora siempre echa de mordernos el cuello
y las zonas que faltan
Conocerte con la luz prendida
y me quedó la duda
la duda del tipo de la guitarra en la estación
el tipo del mate
Esa podría ser nuestra canción
Pero ni vos ni yo la recordamos
Será
a Cesar Fernández Moreno
Tragame tiempo*
No te permito que me dejes acá
Imaginando como el calor va a terminar de
/derretirme
No te permito que todo transcurra en espiral
Como si con ello
yo pudiera evitar algo
y seguís girando
y se van cayendo los vagones
las plantas los cuadernos
la Omero que no sale
después de césar no hay más
Es o no literal?
será que los espirales cambian de color
de intensidad
o solo tragan
Tragame tiempo
y apurate
ayer River terminó perdiendo
y a mí que no me importa en lo mas mínimo
decidí entablar una conversación sobre ello
en la parada Grand Bourg 448 1.35 pm
Si no me tragas ahora
quien sabe sobre que siga hablando
del tiempo
? (última oración)
No te permito que me dejes acá
Imaginando como el calor va a terminar de
/derretirme
No te permito que todo transcurra en espiral
Como si con ello
yo pudiera evitar algo
y seguís girando
y se van cayendo los vagones
las plantas los cuadernos
la Omero que no sale
después de césar no hay más
Es o no literal?
será que los espirales cambian de color
de intensidad
o solo tragan
Tragame tiempo
y apurate
ayer River terminó perdiendo
y a mí que no me importa en lo mas mínimo
decidí entablar una conversación sobre ello
en la parada Grand Bourg 448 1.35 pm
Si no me tragas ahora
quien sabe sobre que siga hablando
del tiempo
? (última oración)
*Cesar Fernandez Moreno
Eliana Sol Cossy (Buenos Aires, 1988). Participó en el Proyecto de Jóvenes y Memoria: "Tensiones entre pasado y presente". Estudia Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires y asiste al taller del poeta Jorge Rivelli.