sábado, 16 de mayo de 2015

Pablo Albornoz: poemas breves




Pablo Albornoz
























(El huésped)

Me pide que escriba
que haga algo
con las palabras
que no duermen
de noche.

(El misterio)

El misterio es el mejor
disfraz de la muerte
clávale los ojos al ciego
antes de nacer.
(Lámparas)
Hay ojos en tu cuerpo
lámparas
que nadie quiere apagar.
(El murmullo)

Me quedé toda la noche
escuchando el murmullo
de lo que está ardiendo
entre el bien y el mal.

(Poema)

Me piensa el poema, se preocupa

*
Dame el peor poema
que escribiste
me dijo
Ella quiere mi alma
pensé

*
Yo me sentí como un animal
frente a un plato caliente y vacío
yo me sentí solo frente a un pueblo
oscuro
y le entregué mi alma y mi apetito.
Haikus
entre las tumbas
brillan en ambos mundos
las luciérnagas
*
no se conmueven
las flores de plástico
ni con el viento
*
en el asfalto
hay sapos aplastados
bajo la lluvia
*
noche gélida
hasta la luna siente
temblar mi sombra
*
goza la bruma
la desnudez del alba
y se destruye
*
miro la luna
ella también me mira
el mundo sobra

PABLO ALBORNOZ  (Magdalena. provincia de Buenos Aires, 1978) Publicó: Restos de Fe  (2013)