Ender Rodríguez |
EXERCISE
Numberfour
(Lance
imaginarias líneas conectoras entre preguntas y
respuestas y dele sentido estructural, si es que puede)
respuestas y dele sentido estructural, si es que puede)
1.
¿Qué es un diccionario?
2. ¿Dostoievski tenía un buen paquete o era un novelista
ruso depresivo?
3. ¿Neruda hablaba checoslovaco siempre o solo a veces?
4. ¿Por qué se joden los lapiceros justo cuando haces poesía?
5. ¿Acaso los infiernos de palabras y humo son para los
fiscales de la metafísica o para el barbero iletrado?
2. ¿Dostoievski tenía un buen paquete o era un novelista
ruso depresivo?
3. ¿Neruda hablaba checoslovaco siempre o solo a veces?
4. ¿Por qué se joden los lapiceros justo cuando haces poesía?
5. ¿Acaso los infiernos de palabras y humo son para los
fiscales de la metafísica o para el barbero iletrado?
R=
Pues, porque no sabes escribir ni un fuckin verso
R= a,
b, d, e, h, w y z
R= Me
duele el estómago Stephen
R=
Claro ese artefacto es una estupenda
de fácil comprensión
R=
Tenía la pasta pero surgió algo
CHAT
Mieses:
Hola, el tiempo se angosta
Yo:
Quiero tu crítica sobre “ex sesos y aza res” my güey
Mieses:
En el nigredo de los alquimistas está la puerta
hacia la luz, el largo, inmenso pero razonado desarreglo
de los sentidos de Rimbaud
Lástima a los que se impide tocar el cieno
Yo nado feliz en esas aguas nutricias
hacia la luz, el largo, inmenso pero razonado desarreglo
de los sentidos de Rimbaud
Lástima a los que se impide tocar el cieno
Yo nado feliz en esas aguas nutricias
Yo:
Qué bueno eso... Escucha ahora la voz de mis oídos
Mieses:
Disculpa lo apremiante de la fisiología,
me ausento del Chat
me ausento del Chat
Yo:
Ajá
Mieses:
Estoy abriendo la segunda botella en mi sobria
ebriedad como me enseñó Ludovico
ebriedad como me enseñó Ludovico
Yo:
Ludovico, el q silva la palabra desde el alma de su hermoso
culo de silla d palabras
culo de silla d palabras
Mieses:
Mientras eso, escucho blues y a Mingus y Cream
en el crossroad de Clapton, también me visitó bola de nieve,
mientras leía a Lezama
en el crossroad de Clapton, también me visitó bola de nieve,
mientras leía a Lezama
Yo:
Cuídese cabrón, abrazos de agua
Mieses:
Difícillll, lo más importante es mantener el desarreglo
Yo:
Cambio y fuera, fuera es adentro
FIESTA
TRIBAL
A Danny
3AM. Sonaban los quitiplás, los culo e puya
Percusión y golpes de aire aitaan San Juan, aitaan Mi mujer
era el diablo puro pa’ echar candela Mamá
De todos modos, yo nunca llegaba de noche
Percusión y golpes de aire aitaan San Juan, aitaan Mi mujer
era el diablo puro pa’ echar candela Mamá
De todos modos, yo nunca llegaba de noche
La danza rítmica invocó así la madrugada. Ron
celeste, la fiesta, rito
y San Juan sin la cabeza en los pies
y San Juan sin la cabeza en los pies
A las 5, se acercó una patrulla
Yo recibí amablemente al sargento
El ruido en la ciudad era un escándalo
Con las pistolas en mi rostro y el llamado a irnos en la bocina
de los azules no hacíamos más que mirar la noche en pausa
Saqué un carnet de triste funcionario cultural y le hablé al
sargento sobre la importancia del folklore
De mi boca salían fermentados olores saturados de sejes y alcohol
Yo recibí amablemente al sargento
El ruido en la ciudad era un escándalo
Con las pistolas en mi rostro y el llamado a irnos en la bocina
de los azules no hacíamos más que mirar la noche en pausa
Saqué un carnet de triste funcionario cultural y le hablé al
sargento sobre la importancia del folklore
De mi boca salían fermentados olores saturados de sejes y alcohol
No recuerdo nada más, solo que nunca volvió a
amanecer
Neniña
Neniña
samba un jugo de Caucaia mujer de Cuiabá danzando fuera de Embú favelas sin
copoazú pistolas hormigas muertas del hormiguero hablar de recife capoeira
capada tierra sangrada Irasema de cacao Helder y las llamas del infierno sin
tierra JussaraDadinho Ciudad sin Dios Zé pequeño corre y nunca escaparás la
ciudad de la furia ha sacado un ojo al diablo macho y una hembra estalla en Río
de Janeiro Galinha espera un tabaco de hambre la chica de la samba en la cueva
transexual se abre la boca con una boa repleta de hojillas hemos sido iniciados
en la nada no llegaremos al elixir blanco nirvana Neniña ocre pistola boca de
copoazú Samba un jugo de Caucaia mujer de Cuiabá danzando fuera de Embú
SIN NOMBRE
3 % AM. Tour
ParcAstérix. Entre alrededores de Notre Dame donde barbudas cerdas-macho
acicalaban deliciosas a un piojo para André Breton, llegó un obispo desnudo
buscando donde morir sin reloj en mano
4:33,1 M. La axila
del invernadero en una condesa sobria, dejaba olvidar con ginebra que el
ornitorrinco no usaría jamás el trigo en ese palacio sin Napoleón presente en
calzoncillos
-7 AM - OHm. Llegaron
subastados a Puy Do Fou unos señores de nombre Renoir el ciclista y Gogh el
mendigo sin religión cuya madre había vendido por dos acres el pistilo de una
mujer sin hijos
2PM lñk,$. Un sable
en el Sena no sabrá jamás que Platón fruncía el ceño vagamente para que ni las
cerdas-macho, ni la condesa, el pistilo ni yo, fuésemos un cabello blanco de
Verlaine en espera del infierno
Ender
Rodríguez (San Cristóbal, Venezuela. 1972). Escritor y
artista multidisciplinario. Licenciado en Educación Integral. Ha publicado: Cantos del origen (2001); El sofá de Beatrice (2006); Primavera cero (2007); Creactivo (2007); Rabo de Pez. Nuevos idiomas en la creación (2014) y Ex sesos y asa res. Borrones para textos no
tan perversos (2016) entre otros tantos publicados en internet, y en
físico, como coautor. Actualmente trabaja con publicaciones alternativas,
audiopoesía y experimentos variados en otras plataformas de publicación digital
y audiovisual de fácil acceso.