Eyleen Myles |
Todo
está
tan lejos—
mi
campera
está allí. Estoy aterrorizada
ante
la partida y
que vos
no
me extrañes
estoy aterrorizada por los
fulgurantes azules
del subterráneo
otros días soy
tan feliz que
estoy
dispuesta a creer
que todos los que caminan
por
la calle son
personas que conozco.
La antigüedad de Macy’s
me impresiona. Las escaleras
mecánicas de madera
a
medida que
ascendés
a las secciones
muebles, crédito, pantallas de lámparas-
Vos siendo niño
hiciste compras aquí. ¡Oh,
vos
me merecés! En
una película titulada
Primer
plano — de vez en cuando
las
ondulantes rejas, fijate
en las rejas sinuosas
azules
en las bocas de entrada
al subterráneo,
su
granulada belleza
tiznada. No,
no
me mataré hoy. Hay
demasiada belleza. Mi corazón
desmembrándose
por la calle 23
para
compartir esto
con
vos, la
dulzura
del
contexto. Mi cuerpo
en
formas perfectas
para nada más que
la
muerte. Quiero
que veas esto.
En St. Marks un loco aúlla:
el
sonido de mis pasos,
el tamborilleo
del Armagedón.
Ah sí, acercame a vos
Señor.
Quiero
morir
en Primer plano. Un
manojo de amarillos
tulipanes
rebotando para David. Yo
admito
que amo los tulipanes
porque mueren tan bellamente.
Yo
veo
la salvación
en sus doblegadas
cabezas.
Bella
manera de
partir. Decime
cómo llegan a sentirse
tan libres. Estoy
atrapada
por el amor—
sobre el plato de papas fritas
mis ojos deambulan hacia
el bar de Hue. Un letrero en azul
atravesando
la vida. Me encamino
a
emitir una opinión,
rumbo a
la lógica, para
no
caer rendidamente enamorada
esta
noche y
dejar mi dolor
sin envolver — para empujar
la máquina—Paul
estará
en contacto, pero
si
acordate de Jessica
Lange, ella estaba
tan bella toda
dada
vuelta, encaminándose
a
encontrarse con King
Kong. Me siento
en
febrero
en mi silloncito rojo
cómo
pueden
ellas
sentirse
tan libres
1.000.000
de mujeres
no soy yo la que
se
mueve por la calle
esta
noche
de esta ciudad de película
Y
entonces
yo
me
corono
una
y otra vez
y
no
pueden existir
dos
reyes.
Versión
Esteban Moore - Julieta Rodríguez.