lunes, 7 de octubre de 2013

Daniela García: Poemas.





Daniela García





















Lluvia en primavera

Desde mi ventana la puedo ver,
la belleza de los días de lluvia.
Huelo el aroma del ambiente,
Todavía no deja de llover.

Huelo la tierra mojada,
el variado aroma de las flores.
Veo el cielo gris y la lluvia liberada.

El color surtido de las flores es fuerte,
las hojas dejan caer gotas como diamantes,
los sonidos variados forman música,
el viento me trae aromas.

El color verde se enternece,
el granizo cae como perlas.
Las nubes deciden separarse,
el agua esperada ya se hizo presente.

La tristeza del cielo gris desaparece,
cuando un arco iris con el sol aparece.

Música

Naces y fluyes como un río
Invades los sentidos
Me contagias tu brío
Iluminas mis pensamientos

Puedes ser tan suave como intensa,
Tan liviana como densa
Puedes calmar, entristecer y alegrar
¿Qué tantos misterios eres capaz de encerrar?

Eres invisible y capaz de estar presente
Acompañas aunque no te dejes ver
Me pareces tan cercana como inalcanzable
Tan bella como también ausente

Te puedo sentir en todos lados
Me ayudas a levantarme
Cuando la soledad me abruma
Vienes a acompañarme

Noche

Que en tus brazos me reclamas,
que con tu luna y tus estrellas me iluminas,
me borras los miedos y me alivias el dolor,
me ayudas más que el sol

Eres mi refugio
Tu oscuridad suaviza el dolor que el brillo me dio
Eres un paño fresco que calma mi dolor
Quitas de mis ojos el ardor

En ti puedo ver,
Que no todo siempre es sufrimiento
La oscuridad ayuda a ver al corazón
que puede ser más fuerte que la razón

Los ojos pueden dañar
cuando el corazón puede enseñar
puedes ser oscura y fría,
o plateada y fresca.


Daniela García (Buenos Aires, 1991) Poeta. Inédita.