Koronavrus”, de Alejandro Elissagaray, novela publicada por Editorial Dunken, integra una trilogía pensada por el autor como una suerte de intento de ciencia ficción política.
En esta primera entrega, la figura del alienígena Koronavirus se halla dotada de cierta singularidad. El nombre del personaje escrito con la letra k, encarna una ironía que alude a la figura de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien hace un pacto fáustico con este tenebroso ser que proviene de un planeta en extinción y es responsable del virus que acosa a los terrícolas. A partir de allí acaecen una serie de eventos violentos que terminan con el derrocamiento del gobierno al cual el kirchnerismo pertenece y la gestación de un autogolpe sangriento, con la detención del presidente y la asunción de un poder totalitario, bajo la presidencia de Cristina Kirchner. .
La segunda entrega narra la consumación de los objetivos de Koronavirus en el país y en otros que se han aliado a él, todos de signo opuesto a los valores democráticos y republicanos.
Finalmente, el último libro de la tríada abarcará la guerra de Koronavirus con sus ex aliados por considerarse traicionado y haber sido un mero objeto de éstos,El resultado será apocalíptico, con un planeta Tierra que no será destruido, pero sí dominado por los alienígenas.