sábado, 26 de noviembre de 2022

Alejandro Elissagaray, presentación Koronavirus


 PRESENTACIÓN; EL 2 DE DICIEMBRE A LAS 18 EN EDITORIAL DUNKEN, AYACUCHO 357. CABA


"KORONAVIRUS." de Alejandro Elissagaray
 

“La oscuridad de estos tiempos ilumina el sendero del patetismo. El pacto de la principal funcionaria política  de la Argentina con un alienígena, de un modo fáustico, así como la aparición de mutantes y clones se insertan en el panorama de la sinrazón que simboliza el personaje.
Mi punto de partida no ha sido otro que el de narrar lo no ocurrido, pero que puede ocurrir. Es algo así como ciencia ficción política.
Asimismo, hay un  aspecto esencial atinente a las características de la política del siglo XX y del actual que me parece insoslayable destacar: se ha convertido en un subgénero de la ciencia ficción, lo cual resulta seductor desde el punto de vista creativo.
Nuestra funcionaria  es un personaje novelesco de lujo, con rasgos funambulescos y algunos propios de las tragedias griegas clásicas o la dramaturgia de William Shakespeare. Posee un resplandor mefistofélico digno de una exégesis tanto en el campo de la historia, la sociología como de la psicología.  Es la perfecta simbiosis de lo siniestro y lo humorístico. Ella nos aterroriza continuamente, pero también nos hace reír con su imaginación grotesca.
No debemos equivocarnos: no es de derecha, ni de izquierda. El culto al poder totalitario conforma el único horizonte que la desvela.