martes, 24 de marzo de 2020

D.C. Chambial: 2 poemas


D.C. Chambial




























Yo no sé

Yo no sé:
desde que lugar o sitio vine, sin embargo llegué.
He llorado. Me he arrastrado. He caminado.
Cargado de una energía interminable
intenté alcanzar el cielo
y tuve el deseo arrancar sus estrellas.

Mi salida a escena
a pesar de ser breve para mostrar toda  mi importancia
estaba predestinada y forjada cuidadosamente.

Yo no podía introducir cambio alguno
a pesar de los días y modos a la mano;
literalmente sin saberlo continué mi camino.

Cuando mi parte finalice
a hurtadillas habré de salir de escena
desconociendo cualquier destino possible.


EMA


E –el ego
presta oidos sordos
a las virtudes, la belleza circundante;
se proclama supremo.

M –la mente
pone a un lado todos los reclamos
de las emociones, de los sentidos;
persigue cierto nivel de  racionalidad.

A  –el alma
se coloca a distancia
del ego y la mente
su mirada se fija
en el Alma que se halla más allá.

Cuando E y M
se deshacen de su vanidad
amanece un Cielo sobre la tierra
que protegerá al Alma.

En el momento que el hombre despierte
a esta realidad, estará  en camino
hacia su “inminente
e inevitable futuro”.



Duni Chand Chambial (Himachal Pradesh, India, 1950) Poeta bilingüe, crítico, editor hace treinta años de la publicación Poetcrit. Autor de una decena de volúmenes de poesía  sido traducidos a varias lenguas.