lunes, 28 de julio de 2014

Charles Simic: Belleza



















Te lo estoy diciendo, esta era la cosa real, la misma que ellos
echaron a patadas de la Estética, le dijeron que no existía.
O sí, inocente criatura, indefinible, inefable, y tantas otras cosas.
 Me gusta tu delantal negro, tu nuevo peinado de muchacha china. También
me gusta dormir la siesta, el vino bien enfriado, la reyerta entre  filósofos.
               Qué alegría, que felicidad nos das cada vez que  estirás tu cuerpo
sobre el mostrador para agarrar nuestro dinero, así podemos atrapar  el aroma
de tu aliento. Has estado comiendo galletas con sésamo y salame con ajo,
divina criatura.
                Cuando escuché al viejo Plotino decir algo acerca de que “cada alma
deseaba poseerte”, le respondí con una mirada obscena y me fui corriendo
 a casa para desenvolver y besar el rosado jamón que cortaste para mí con
tus propias manos.


Charles Simic (Belgrado, Yugoslavia, 1938, actualmente, Serbia)   Poeta, ensayista y docente universitario .Emigra a Estados Unidos en 1954.  En el presente un importante representante de la poesía a en lengua inglesa, a la que le suma un bizarro y extraño humor.