lunes, 4 de noviembre de 2019

Aníbal De Grecia: Poemas



Aníbal De Grecia




















Intenté escribir un poema inmortal
y  murió en mis narices
Soy un dios berreta
casi ateo de mí.

*

Voy adherido a la poesía
ese pecado que exhiben mis demonios.


*
Me evangelizaron
me convertí en insecto
fui ungido con saliva insecticida
Ahora predico Poesía
desde el cadáver del que fui.

*

Froto mi cadáver y lo veo sonreír.
Nada más triste que la felicidad
tallada en la ceniza.

*

La tristeza es un huésped inestable
cuando se va deja su cadáver

lo pongo en el freezer
hasta que vuelve 

Entonces
nos sentamos en su sepulcro
y entre mate y mate reímos como locos
con el corazón aterrado
esperando otra huida. 

*

De su soledad
nació una multitud
que solo a ella existe.

*

JUGUEMOS A PERDURAR
En el rostro de una mañana oscura donde mi cabeza es un faro que se apaga.

UNO
La historia nos ha tragado en un estallido
que precede a una nueva historia.

DOS
Mi cuerpo envuelto en madera
Nace en la boca del dios que me espera en posición fetal.

TRES
Hay un germen en el gueto de tu memoria
que se alimenta del dios que es él en vos.

PRESA
Soy un bocado quebradizo de la tierra que me espera
también un hombre inconcluso


Aníbal De Grecia (Buenos Aires, 1974) Ha publicado: Poemas Para Sobrevivir (2012); Tres Abismos Un Puente (2012);  Poemas Para Incinerar (2015); Encadenados – Rockvolución (2016); Tenog, Libro de a dos, Aníbal De Grecia + Susi Marianetti (2018). Reside en Oberá, Misiones.




-->